Una de las provincias más hermosas del sur por sus paisajes, Neuquén, la única provincia que su nombre se lee de izquierda a derecha y a la inversa. Se ubica en la parte norte de la meseta patagónica, a 250 km de la Cordillera de Los Andes. Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa, al sureste con Río Negro y al oeste con la República de Chile

Un poco de sus características…

Dependiendo la zona que transites, es el tipo de flora y fauna que vas a encontrar. Por ejemplo, en las altas cumbres, al norte occidenal, hay poca vegetación por la constante nieve y escases de lluvias. En cambio, más al sur occidental, si bien hay fuertes nevadas, el viento que llegan desde el Pacífico provocan fuertes precipitaciones, aumentando la vegetación. Así como también ya bien al sur, se marca aún  más el paisaje con grandes árboles formando hermosos bosques.

De norte a sur, se puede visitar los lagos Moquehue y Aluminé, Ñorquinco, Polcahue, Ruca Choroi y Hui Hui y el Quillén. Al sur: el Tromen, el Huechulafquen, el Paimún, el Epulafquen y dos lagos muy frecuentados por el turismo y los pescadores, que son Lolog y Lácar, este último integra una cuenca que deriva y desagua en el Pacífico.

Ruta 40

No podemos dejar de mencionar, la famosa y bella Ruta de los Siete Lagos se encuentran los lagos Escondido, Machónico, Hermoso, Villarino, Falkner, Filo Hua Hun, Traful, Espejo, Correntoso y el magnífico Nahuel Huapi, que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

El atractivo de ésta ruta, es además de estar en óptimas condiciones, los paisajes que mezclan lago, bosque y la tranquilidad que ofrece toda su combinación.

¿Qué hacer…?

Las propuestas turísticas: caminatas a través de senderos en distintos rincones de la provincia; el cerro Chapelco o el volcán Lanín para incursionar, entre otros tantos; lagos  para tomar un mate, descansar o meditar; ferias y artesanías en distintos pueblos; y amplias propuestas gastronómicas.

Una de las provincias del sur con varias propuestas y ciudades muy buscadas turísticamente como Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, entre otras…

No podes dejar de visitarla si estás por Argentina. Es más, no podes dejar de hacer en bici, auto o a dedo, la ruta 40. Vale la pena!

En cada rincón que vayas vas a encontrar alojamiento de todo tipo, desde lugares para acampar, hasta hoteles, hosterías, cabañas y casas para alquilar.

Te recomendamos leer nuestro artículo de Ruta 40 en la sección de lectura.